Sí, El 100% de los ingresos de taquilla de Baleuko irán destinados a FEDER!(Federación de enfermedades raras)

Baleuko se solidariza con las llamadas “enfermedades raras” y materializa su colaboración de esta manera. Así es que no puedes de dejar de ir al cine, comprar tu entrada, divertirte y colaborar con Feder.

La película se estrenará próximamente! os mantendremos informados.

IMG_7143

Ayer, 22 de Septiembre presentamos la película “El Secreto de Amila” en Donosti dentro de la semana del Festival. Estuvieron presentes Barbara Goenaga, Jon Plazaola, Gorka Aginagalde, Juan Carrión (Presidente de FEDER) y Gorka Vázquez (director). Aquí unas fotos del evento:

rp4     rp2

rp6       rp1

BARBARA GOENAGA, JON PLAZAOLA, GORKA OTXOA, MIREN IBARGUREN Y GORKA AGINAGALDE

Para el doblaje de la película El Secreto de Amila hemos contado con actores y actrices de lujo.  Bárbara Goenaga será Amila, la protagonista, Gorka Aginagalde Lorenzo, Gorka Otxoa se ha metido en el papel de Fede, Jon Plazaola será Pelos y Miren Ibarguren Mai.

Aquí unas fotos del doblaje:

barbara

jon plazaola

gorka 2

miren2

gorka aginagalde

NOTA DE PRENSA

“El secreto de Amila” comienza a desvelarse en el Zinemaldia.
Un equipo formado por Barbara Goenaga, Jon Plazaola y Gorka Aginagalde, tres de nuestros actores y actrices más reconocidos, ofrecerán una rueda de prensa el día 22 de septiembre a las 5 de la tarde en el espacio Keler.
Los actores que han dado vida a los personajes de la obra estarán acompañados por Gorka Vázquez director de la película, Egoitz Rodríguez (productor) y Juana Mari Sáenz delegada de FEDER en Euskadi.
La historia de esta quinta entrega de Olentzero ha contado con la colaboración especial de la Asociación de Enfermedades Raras (Feder) cuyas aportaciones en la producción y guión (Xegun Altolagirre, Gorka Vázquez y Roberto Alfaro) han resultado imprescindibles para conseguir una historia maravillosa que funde el mundo mágico y el humano. Fusión realizada con la sensibilidad necesaria desde la que abordar el mundo de los niños que padecen enfermedades raras y su imaginario creativo a través de una aventura fantástica, propia del mundo de los sueños.
En la difícil tarea de humanizar a los personajes han tenido mucho que ver los actores y actrices que les han dado vida. Ellos han sido los encargados de dar alma y vitalidad a los niños que protagonizan la película, niños que padecen enfermedades raras como “la enfermedad de los huesos de cristal” y que tienen sus referentes en el mundo real. Además de los actores que estarán en la rueda de prensa la película ha contado también con la colaboración de Miren Ibarguren y Gorka Otxoa, entre otros.
Olentzero, nuestro personaje referente del imaginario infantil vasco, aborda de esta manera una temática actual, social, sensible y universal con el objetivo de desdramatizar, de acercar, de dar a conocer ese pequeño mundo que existe a nuestro alrededor, de sensibilizar. Ese es el valor añadido que tiene este nuevo Olentzero, un viejo conocido en la transmisión de valores universales.
La película se encuentra todavía en su fase final de la producción, en la postproducción. Sin embargo, podremos ver por primera vez el trailer de la película y escuchar su principal tema musical “título de la canción”.
Ese mismo día, el 22 de septiembre se colgará y publicará la página web de “El secreto de Amila”, “Olentzero eta Amilaren sekretua” en euskera y castellano.12027292_967303109996843_492994520029860464_o