Personajes

AMILA

Amila es una niña alegre y valiente. Sabe arreglárselas sola. No le gusta dormir porque dice que es perder el tiempo, pero realmente teme a las pesadillas que suele tener. Ella no lo sabe, pero es hija de una lamia y de un ser humano, lo que la hace más poderosa. Ese es su gran secreto. Es la última lamia.

Amila


PELOS

Lleva años luchando contra la leucemia. Es desconfiado. Se ha construido una coraza que es difícil de traspasar, pero que si se traspasa encuentras un tipo deseoso de amigos, un gran amigo.

Pelos


FEDE

No ha tenido una vida fácil. Padece la enfermedad de Osteogénesis imperfecta, también conocida como la enfermedad de “huesos de cristal”, pero sus huesos de cristal nunca han sido un impedimento para poner en marcha sus ocurrencias de bombero. Bromista, alocado a veces y muy juguetón.

Fede


MAI

Es la hermana de Fede. Su cuidadora, su sombra. Aunque es menor que Fede, tiene mucho más sentido de la responsabilidad. Seguramente por haber vivido siempre teniendo un hermano enfermo, y siendo ella la hija sana. Es una enamorada de la astrología y la astronomía.

Mai


LORENTZO

Lorentzo y Olentzero son la misma persona, pero depende del mundo en el que está tiene una apariencia u otra. Tiene la responsabilidad de cuidar de Amila en el mundo real. Solo él es conocedor del secreto de Amila. Su misión es llevarla hasta el lago de las lamías para que ésta pueda recuperar cuanto antes su peine dorado.

Olentzero


TASURI

Es un ser maligno y vengativo. Es conocedor del secreto de Amila, y quiere hacerse con ella y con su peine para poder vengarse de Mari. Quiere destronarla y hacerse con su poder.

Tasuri