Guionistas

Xegun Altolagirre

(Guionista principal)

Con una dilatada y versátil carrera como guionista, ha trabajado para televisión, cine y eventos. Tras largos años alternando la escritura y la dirección, decidió dedicarse exclusivamente a la escritura. Su experiencia televisiva siempre ha estado ligada al público infantil, formando parte del equipo que creó la programación infantil para ETB Betizu (2000-2008) y actualmente creador y coordinador del programa Sorgintxulo también para ETB.

Sus últimos y más reseñables trabajos han sido la serie para CLAN TVE “Blackie & Company”, serie que creo y escribió en su totalidad. En cuanto al cine escribió “The Wish Fish”, pelicula candidata a los goya de animación, y varios títulos de la saga de Olentzero (Olentzero eta oparien ordua, Olentzero eta Iratxoen jauntxoa) Y esta última, Olentzero y el secreto de Amila, para la que en una última fase de escritura se rodeo de otros dos guionistas. Gorka Vazquez y Roberto Alfaro.

Xegun Altolagirre


Roberto Alfaro

Guionista de cine, TV, teatro, y creativo audiovisual.
Su debut en el cine fue en 2012 como guionista de la película “Ni pies ni cabeza”, dirigida por Antonio del Real. En 2013 escribe la adaptación cinematográfica del cómic De perros y de huesos (Premio Planeta 2010). En 2014 es contratado por i-REAL ANIMATION STUDIOS para escribir el film Carriens, en proceso de realización. Actualmente aborda un abanico de proyectos en desarrollo: con Manuel Estudillo la TV-Movie “El lobo feroz”, la serie Reykjavik con Gabriel García, y con Liteo Deliro la serie de TV Piel Canela y el largo TheChild.

En el terreno del cortometraje es autor de Radial (2015), ganador del mejor guión en el festival ALCORTO. Ha escrito y dirigido In Memoriam (2009) y Ella (2002), ganadores de varios festivales de cortos. Y por último es creador de contenido multiplataforma y guionista de corporativos.

Roberto Alfaro